(Por Prensa CTA San Martín-3 de Febrero) En lo que constituye un nuevo paso contra la impunidad de la represión policial, el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de San Martín condenó ayer al ex policía Juan Carlos Botrón a la pena de 9 años de prisión -de cumplimiento efectivo-, por los delitos de torturas y apremios, cometidos contra cinco jóvenes en la madrugada del 24 de julio de 1999, en la Comisaría 1ª de San Martín. Los policías habían golpeado brutalmente y practicado el llamado “submarino seco” a los adolescentes.

Las víctimas, militantes de distintas organizaciones populares del distrito, fueron acompañados a la lectura de la sentencia por amigos, familiares y por una nutrida delegación de la CTA local.

Pese a no estar satisfechos con el monto de la pena -los abogados querellantes de la CORREPI habían pedido una pena de 25 años-, los presentes recalcaron la importancia de haber logrado encarcelar al torturador, quien hasta ayer se encontraba en libertad. Los otros dos policías procesados por los mismos hechos, continúan prófugos de la justicia.

Comentar este artículo