La movilización, que partirá a las 11:00 hs., tiene como motivo central la entrega de un Petitorio al Intendente Jorge Rossi que hace eje en los reclamos de equiparación salarial, desprecarización laboral y cumplimiento de la Ley de Carrera Profesional en los establecimientos asistenciales dependientes de la Comuna. Reclamaremos también el pago de la Bonificación de $ 600 anunciada por el Gobernador Scioli en ocasión de la reciente epidemia de Gripe A H1N1. La medida, se dijo en su momento, se aplicaría a todos los trabajadores de la salud provinciales y municipales, pero mientras los primeros ya lo cobraron con sus haberes de agosto, en Lomas de Zamora nada se sabe aun al respecto.
Pese a los anuncios oficiales, los salarios de los profesionales municipales continúan muy deprimidos respecto a los de sus pares provinciales, más aun en el importante sector de profesionales que el municipio, en abierta violación a las normativas vigentes, mantiene en la llamada Planta Temporaria, donde muchos profesionales continúan cobrando salarios de bolsillo de $ 1360. Allí reside el motivo del éxodo constante de profesionales y de las dificultades que tiene el municipio para cubrir cargos críticos en el Alende y en la red de Unidades Sanitarias de Lomas de Zamora.
Insistiremos en el reclamo por la provincialización del Hospital Alende, ya que le negativa del gobierno municipal a abonar la escala salarial que marca la Ley y a terminar con los contratos basura, es una prueba más de la incapacidad del Municipio para garantizar su pleno funcionamiento y el de la red de centros de salud, con los consecuentes perjuicios que ello acarrea a la población de la zona.