Ante las medidas de fuerza convocadas por la organización sindical de los estatales para los días 14, 21 y 22 del corriente, desde el Consejo Escolar de Necochea se les informa verbalmente a los directivos de las escuelas que las auxiliares de la educación designadas bajo la figura laboral de "Reconocimiento de Servicio" no pueden ejercer el derecho constitucional a la huelga bajo riesgo de quedar cesantes.
Desde ATE entendemos que de existir una resolución impartida por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la misma a a todas luces arbitraria e inconstitucional, además que los "reconocimiento de servicio" son una figura laboral por de más precaria. En momentos que los trabajadores organizados pelean para que la crisis no recaiga sobre sus espaldas y que desde el Estado se arbitran medidas para contrarrestar el trababjo informal, precario o "en negro", algunos estamentos del poder institucional utilizan prácticas que calificamos como antisindicales.
En Necochea y Lobería, el paro afectará a las escuelas de todos los niveles, Consejo Escolar, Sedes de Inspección, Registro de las Personas, Boletín Oficial, Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, Patronato de Liberados, Centro Preventivo de Adicciones, Ministerio de Trabajo y Hospital Neuropsiquiatrico "Dr. Domingo Taraborelli".