El Sindicato de las Tecnologias de la Información y la Comunicación (CePETel-CTA) informó que se arribó a un acuerdo con Telefonica de Argentina mediante el cual la empresa abonará por única vez un monto remunerativo de $1.000.

De acuerdo con la información aportada por CePETel-CTA, dicho monto sera abonado en dos cuotas consecutivas: la primera por valor de $650 (para el dia 7 de abril) y la segunda de $350 (para el dia 7 de mayo. En otro orden, el gremio afirma en un comunicado de prensa que "los trabajadores telefónicos de los distintos gremios –tanto en Telecom y Telefónica– van a recibir una suma fija compensatoria de la inflación de alrededor de $1000. Los trabajadores mal llamados “fuera de convenio”, en cambio, sufrirán nuevamente un acto discriminatorio por parte de la empresa al negarles esa compensación, como si no fueran telefónicos y el impacto inflacionario no nos alcanzara también a ellos".

Y añade: "Digamos basta a los atropellos de la empresa. Durante el mes de febrero, el CePETEL presentó a Telefónica y a Telecom los pedidos de este paliativo. Esta semana se acordó su pago a los convencionados del CePETel en Telefónica, mientras que Telecom continúa dilatando la respuesta. Por este motivo, el gremio organizará –entre hoy y el 8 de abril y en los edificios más importantes de Telecom en todo el país– una campaña de recolección de firmas para que todos los compañeros “fuera de convenio” –sin importar que estén o no afiliados al CePETel– tengan un medio para reclamar el pago de esta suma".

Comentar este artículo