La protesta marca la continuidad del reclamo formulado por ATE y otras organizaciones gremiales, que acusaron al gobernador y sus funcionarios de violar las garantías sindicales e intentar impedir que los trabajadores estatales ejerzan su legítimo derecho de huelga.
Es que los trabajadores que adhirieron a las jornadas de paro sufrieron descuentos ilegales y abusivos en sus salarios. Desde el sindicato se exige que el gobierno cese en esas prácticas y reintegre de inmediato las sumas descontadas. Además de reclamar la equiparación de asignaciones familiares que se adeudan desde octubre de 2009, y denunciando la violación de acuerdos paritarios.
"Vamos a quedarnos en la Dirección de Escuelas hasta que nos reciban y den una respuesta a nuestros reclamos", afirmó el secretario general de ATE y la CTA provincia, Hugo Godoy.
Además, la conducción provincial de ATE denunció que en la DGCyE los trabajadores son víctimas de los aprietes sistemáticos que ejercen los funcionarios de la cartera educativa y de otros sindicatos.