(Por Prensa AJB) El miércoles se realizarán asambleas en todas las Departamenales. Si no se registran avances en la negociación con el Poder Ejecutivo y la Suprema Corte, la semana próxima la protesta se intensificaría.

En el marco del estado de alerta y movilización dispuesto por la Comisión Directiva Provincial de la AJB, el miércoles próximo se realizarán asambleas en todos los departamentos judiciales.

Durante las asambleas se evaluará el estado de las negociaciones con el Poder Ejecutivo y la Suprema Corte de Justicia. Como hasta el momento no se registraron avances significativos, todo indicaría que la semana próxima se profundizaría la protesta.

El gremio judicial exige al Gobierno Provincial una respuesta al pedido de recategorización formulado por la entidad, que las autoridades adeudan desde el 26 de mayo pasado. Dicho plazo para presentar una propuesta en la mesa de negociacion fue fijado en la paritaria salarial de principios de año e incumplido por el Estado.

La AJB también reclama la reapertura de la paritaria salarial que permita discutir una nueva mejora salarial, complementaria del 8,9 % que rige desde abril último. En aquella oportunidad la Asociación calificó el aumento de insuficiente y dejó sentada la necesidad de un complemento para el segundo semestre del año.

Respecto a la Corte, hoy se realizará una reunión con su presidente, Dr. Luis Genoud. El gremio reclama que, a pesar de la regularidad de los encuentros, los avances son escasos.

La AJB exige la devolución de los descuentos por los días de paro, la reforma del régimen disciplinario dictado por el máximo tribunal de manera discrecional y avanzar en el convenio colectivo de trabajo para el sector, entre otras reivindicaciones.

Comentar este artículo