En el transcurso de la misma expusieron el obispo de la diócesis Merlo-Moreno Fernando Bargalló y el joven economista de CENDA y CTA Nicolás Arceo. Ambos coincidieron en valorar el enorme avance que significa la implementación de la asignación que propone el decreto recientemente firmado por el gobierno nacional, aunque asimismo realizaron un análisis crítico de sus alcances y limitaciones. En este sentido quedó claro que habrá que seguir discutiendo desde la sociedad para mejorar la prestación y lograr que sea efectivamente para todos.
Nicolás Arceo profundizó sobre la necesidad de modificar algunas cuestiones tributarias que permitan financiar de manera sustentable las políticas sociales universales con fondos genuinos que no comprometan necesariamente el excedente del ANSES. En este sentido se mencionó la aplicación de gravámenes a las transacciones financieras e inmobiliarias, a las herencias, a las rentas extraordinarias, etc.
Entre el numeroso público hubo integrantes de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales del partido de Merlo, muchísimos jóvenes interesados en conocer y seguir debatiendo sobre el tema.