Mediante una solicitada publicada hoy en los principales diarios de la capital provincial, la AJB reclamó al Poder Ejecutivo provincial que "rectifique el decreto n° 167/10 y consigne como bonificable, y sujeto a los aumentos otorgados a partir del 1° de marzo, el suplemento que perciben los trabajadores judiciales que prestan servicio en las categorías 6, 8, 10 y 12".
El gremio también exigió a las autoridades que convoque sin dilación "a la Comisión Técnica Mixta Sectorial, integrada por representantes de los ministerios de Justicia y Economía y de la Asociación Judicial Bonaerense, para consensuar la segunda etapa del nuevo escalafón".
Finalmente, requirió a la administración provincial que evite un nuevo conflicto "cumpliendo en su totalidad los consensos arribados en la mesa de negociación" y que "garantice el funcionamiento permanente de la Comisión Técnica Mixta Sectorial".
La AJB convocó a realizar mañana jueves, en todas las departamentales, recorridas por los lugares de trabajo, volanteadas y asambleas, para lograr una respuesta positiva por parte del gobernador Daniel Scioli a las demandas consignadas en la solicitada.