[De nuestra Redacción] Los asambleístas de Brandsen, con la activa participación de la CTA regional, se movilizaron ayer al Consejo Deliberante de La Plata y a la Legislatura Provincial para rechazar la instalación de rellenos sanitarios. La marcha fue acompañada también por la Regional La Plata-Ensenada de la Central, teniendo en cuenta que dichos rellenos, en caso de instalarse, afectarían seriamente a las localidades del municipio platense de Abasto, Romero y Villa Elisa.

Los manifestantes se dirigieron a la sede comunal de la capital provincial, y de allí marcharon a la Legislatura, donde se encuentra el proyecto de modificación del Art. 12 de la Ley 13592. Dicha norma establece que el Ejecutivo Provincial determinará por Decreto el lugar en que se establecerán los rellenos sanitarios. El tema pasó a comisión. Sin embargo, un grupo de vecinos fue recibido por los diputados del Frente para la Victoria Luis Navarro, Daniel Gurzi y Rubén Giustozzi.

Nancy Lamarque, Secretaria General de CTA Brandsen contó que “en la reunión, los vecinos consiguieron la garantía de modificación del artículo 12, lo cual es positivo, pero recién se empezaría a tratar el tema el mes próximo, por lo que tendremos que seguir atentos”.

En cuanto a los pasos a seguir, Lamarque explicó que “el miércoles próximo vamos a movilizar en Capital Federal. Seguramente iremos a la Casa de la Provincia, de ahí al Congreso Nacional, y finalmente a Plaza de Mayo”.

“Además, tenemos dos pedidos de audiencia con las senadoras bonaerenses Cristina Fernández de Kirchner y Chiche Dhualde, pero hasta ahora no hemos tenido confirmación al respecto, ya que nos informaron que ambas se encuentran fuera del país”, puntualizó la dirigente.

Comentar este artículo