En un marco democrático y con la articulación permanente entre la Conducción Provincial de la CTA representada por el Sec. Adjunto Roberto “Roby” Baradel y nuestro Sec. Gral. Esteban “Pelado” Paganini, se realizaron distintas gestiones que fueron aprobadas por las asambleas de trabajadores en la puerta del Astillero.
Resumen:
1. La Delegación del Ministerio de Trabajo de Tigre citó a una audiencia a las partes, a las 13.00 hs.
2. Movilizarnos a las oficinas del Ministerio de Trabajo ubicadas en el centro de Tigre.
3. Nuestro Sec. Gral. se reunió previamente con el Delegado Regional del M. de Trabajo de la Pcia. de Bs. As. Dr. Eduardo Raúl Botelli, a quien le expresó la posición política de nuestra Central.
4. Además se le permitió participar en la audiencia entre la empresa, los compañeros despedidos y su representación gremial a cargo del delegado del S.O.I.N.
5. La empresa ratificó el despido de los cuatro compañeros.
6. Pero pudimos lograr que el Delegado Regional, dictase la “Conciliación Obligatoria”, ...”retrotrayendo el estado de cosas a la situación anterior a la causa que motivara el conflicto, procediendo a la reincorporación del personal despedido”...
7. Citando a una nueva audiencia a las partes, para el 26 de junio.
Cuando salimos del Ministerio, más de 50 compañeros estaban esperando el desenlace. Se habían sumado también otros cumpas del Mov. Evita y de la FTV. Los delegados con el acta firmada con su reincorporación se confundieron entre abrazos y al grito de “Unidad de los Trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode”, nos dirigimos nuevamente al astillero para comunicar la novedad a los cumpas que se habían quedado en la puerta bancando. Se hizo una nueva asamblea, tomando la palabra Fredy, quien agradeció la tarea desempeñada por nuestra Central, las demás Organizaciones Sociales y con el puño en alto llamó a seguir construyendo la unidad entre los laburantes.