Durante el encuentro, se analizó a la Paritaria Social y la Constituyente Social como herramientas que forman parte de la misma estrategia, y que el desarrollo de cada una se enmarca en las potencialidades de cada territorio.
En el marco de una convocatoria amplia, se resolvió que habrá una nueva reunión en 15 días, para la cual las organizaciones que ya están participando invitará a las organizaciones con las que trabaja cotidianamente, para formar parte del espacio.
Estuvieron presentes compañeros de ATE, SUTEBA, la Asociación de Desocupados de Luján, comedores barriales del Movimiento Eclesiástico de Luján, afiliados al Sindicato de Salud Pública, el Frente Transversal, la Asociación de Profesionales de Colonia Cabré, auxiliares de la Educación, y Municipales de San Andrés de Giles. Además, estuvieron presentes los compañeros representantes de la conducción provincial Graciela Iturraspe y Manuel Trimboli, con la colaboración de Néstor Calvo.
Así mismo, desde la Secretaría de Relaciones Institucionales se sigue trabajando en la construcción del Mapa del Campo Popular de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se reiteró el pedido de datos sobre las organizaciones con las que la CTA articula en cada territorio, especialmente, el contacto con los referentes para poder convocar y ampliar el espacio.