En esta reunión se presentó verbalmente el proyecto de ley del nuevo Régimen Provisional Nacional, elaborado por la Secretaría de Previsión Social de la CTA y que impulsa en el congreso la dirigente de la Central bonaerense y diputada nacional Graciela Iturraspe.
También se hizo la presentación formal del Foro de Seguridad Social de la provincia de Buenos Aires, en defensa del IOMA y del IPS, delegación Mar del Plata, que contó con la presencia de centros de jubilados y pensionados locales, de Miramar y Necochea; sindicatos, entre ellos el judicial, organizaciones sociales y barriales, entre otros.
La coordinación del panel estuvo a cargo del judicial Enrique Antonio López, secretario de organización de la Subsecretaría de Jubilados y Pensionados de la AJB, y entre los expositores estuvieron Agustín Vargas y Héctor Arozarena (jubilados y pensionados CTA-ATE Mar del Plata), Oreste Poggi (judicial de La Plata y miembro del Consejo Asesor Gremial del IOMA), Olivia Ruiz (ATE provincia), Lidia Mesa (secretaría de previsión social de la CTA), y la diputada Graciela Irurraspe.
Vargas se refirió a la importancia de los jubilados y pensionados de la ciudad de Mar del Plata y la zona, unos 160.000 personas, y la “necesidad de unir a todos”; y Arozarena habló de lo importante de una ley provisional nueva.
Por su parte, Oreste Poggi se refirió al IOMA y la necesidad de conocer los movimientos financieros, patrimoniales y administrativos de la obra social de los estatales bonaerenses, y actuar en solidaridad y trabajo común junto a los trabajadores del ANSES y PAMI.
Lidia Mesa se refirió a la elaboración por la CTA de la nueva ley provisional y su presentación en el congreso a través de la diputada Graciela Iturraspe, quien aludió a los ejes de esa nueva ley.