Casi 15 mil personas participaron de la marcha realizada ayer en reclamo de aparición con vida de Jorge Julio López, a tres años de su secuestro y desaparición. La columna contó con la presencia de la CTA Regional La Plata-Ensenada, entre otras organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales, culturales y estudiantiles.

Tal como ocurrió al cumplirse el primer año de la desaparición de López, la lluvia amagaba con diezmar la convocatoria. Sin embargo, casi 15 mil personas enfrentaron el clima adverso y marcharon por las calles de la ciudad de La Plata, desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín.

El inicio de la movilización se produjo a las 18.30, y con el correr de las cuadras se fueron sumando manifestantes para llegar a Plaza San Martín con un fuerte reclamo de justicia.

La manifestación se dio en el marco de una jornada con diversas actividades en todo el país. Entre otros hechos políticos, los equipos de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes de La Plata salieron a la cancha en sus respectivos partidos por el campeonato Apertura 2010, con una bandera alusiva.

Comentar este artículo