El lugar es una manzana donde se está asistiendo y apoyando a una cantidad de compañeros que en su mayoría pertenecen a la comunidad paraguaya. El mismo está ubicado en la calle 117 entre 601 y 602.
Por decisión de la asamblea, se otorgó un espacio en dicha manzana para la construcción del centro que se llamará Juana de Lara Castro, en honor a una luchadora paraguaya en época de la dictadura de Alfredo Stroessner.
En la jornada se realizaron diferentes actividades entre los dirigentes y militantes. Principalmente se comenzó con la construcción del centro, donde se armó la estructura del mismo y el techo. Además, se les entregó una bloquera para que el barrio comience a producir el bloque social para la construcción de viviendas. Y por último, se hizo una choriciada entre toda la comunidad.
El encuentro estuvo coordinado por Pablo Allo y Jorge Mazzuchelli, además estuvieron presentes Martín Micucci, Secretario de Prensa de CTA Provincia de Buenos Aires, junto a Eduardo Allo, como referentes del Movimiento Nacional Patria Grande.
Por parte del barrio, coordinaron y colaboraron en la jornada Stella Araujo, Fidelina Montiel y Sebastián Zanabria como referentes de los compañeros de la zona.
Desde hace mucho tiempo se viene trabajando con los compañeros de Villa Elvira ante la angustiante problemática de la documentación de identidad y el problema habitacional. La decisión de integrarse a nuestra CTA-Patria Grande, esta cimentada en dar un salto político y organizativo, el cual les posibilite coordinar acciones que destraben las situaciones de imposibilidad reinante.