Blasco hizo un rápido balance sobre lo realizado desde el gremio durante el 2009, al que caracterizó como “un año muy difícil, muy duro, y los resultados están a la vista: en materia salarial el aumento no ha sido lo que debía haber sido, un 8,9% en todo el año es un número realmente pequeño y no responde a las necesidades de los trabajadores”.
Las declaraciones del dirigente fueron efectuadas al programa radial La Justa -en audio adjunto-, donde precisó que la relación con la Corte y el Poder Ejecutivo “fue bastante difícil, por la cuestión salarial y por la dificultad endémica que tenemos para relacionarnos con el Superior Tribunal”.
No obstante, Blasco rescató algunos avances como por ejemplo “la designación de los peritos coordinadores en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil; la definición de las plantas de personal en el Fuero Penal y en Familia, pero digamos que hay cuestiones pendientes como son el régimen disciplinario, donde nosotros hicimos una propuesta hace dos años”.
En cuanto a los temas pendientes, el titular del gremio los focalizó en “el proyecto de ley paritaria para la provincia de Buenos Aires, y también avanzar en el convenio colectivo de trabajo”.