“Nos concentramos a las 6hs. en el Corralón municipal, en donde realizamos un asamblea, y se resolvió de manera unánime movilizar al Municipio” informó Luis Quinteros, secretario General de la CTA regional. Allí los trabajadores mantuvieron la protesta hasta las 12.30hs, y molestos ante la presencia policial que impidió el ingreso al edificio público, acordaron volver a tomar medidas de fuerza en el día de mañana
“Los policías cerraron la puerta del ingreso al público, y nos quisieron enfrentar contra el pueblo diciendo que nosotros eramos los que obsaculizábamos el ingreso, pero no fue así, nosotros dejamos el paso a todos los trabajadores” indicó Quinteros, y agregó “Durante el transcurso de la tarde vamos a pedir a los compañeros de Pergamino y Chacabuco que nos acompañen mañana en una nueva asamblea en el Corralón municipal para marchar al municipio”.
El acatamiento en esa región es de un 90% entre los trabajadores del Corralón y de un 80% en general. Entre los distintos sectores, se adhirieron docentes, personal de salud, de obras públicas, etc.