Reunidos en el local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de Punta Alta, los casi 200 participantes debatieron en la asamblea por una Constituyente Social el rol de los trabajadores del Estado en el cambio social que necesita el país, las estrategias para erradicar la pobreza a través de una justa distribución de la riqueza, y por un bicentenario sin hambre.
El debate dejó conclusiones importantes: darle continuidad a la participación institucional, tomando como ejemplo el trabajo de la Mesa Productiva en su lucha por la autonomía del Puerto de Coronel Rosales. En este sentido, los presentes sostuvieron la necesidad de reactivar el desarrollo de la industria naval desde el Estado y orientado a la defensa. También se estableció la necesidad de dar un fuerte impulso a la formación y capacitación, sobre todo enfocada a los sectores juveniles. Además, se decidió mantener a la Constituyente Social en estado de Asamblea Permanente.
Entre las organizaciones presentes se encontraban la Federación Agraria, la Unión de Comercio, gremios de la CTA, integrantes del Instrumento Electoral para la Unidad Popular, Asociación Padres de Familia, la Juventud CTA de Carmen de Patagones y Cáritas.
La recorrida por el sur provincial continuará hoy (en Carmen de Patagones y Villarino), mañana (en Bahía Blanca) y el jueves (en Torquinst y Sierra de la Ventana). De estos encuentros participará Hugo Godoy, al tiempo que mantendrá una reunión con Anibal Siccardi y otros 20 pastores metodistas.