Con la firma del acta, por parte del titular del SOIP, del Delegado local del Ministerio, del titular de la CTA, Raúl Calamante y de los delegados, el mismo queda denunciado y sin vigencia a partir de la fecha, 26 de septiembre de 2007.
Luego de haber pasado por la Municipalidad local, y sin haber logrado ser recibidos por parte del Intendente Municipal, Daniel Katz (pese a encontrarse en dichas dependencias), los trabajadores y la CTA, junto con las Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones populares se dirigieron a la delegación local del Ministerio de Trabajo.
Allí se hizo presente también el secretario General del SOIP, Samuel Salas el que luego de intensas negociaciones, además de firmar la caducidad del convenio, dispuso un paro activo de 48 horas, a partir del día 27 de Setiembre para toda la Industria del Pescado.
El reclamo puntual es la Registración Laboral de todos los trabajadores del Sector, la reincorporación de los obreros cesanteados y la eliminación de listas negras en forma inmediata. Estas listas son públicas y fueron creadas en perjuicio de los trabajadores, constituyendo una práctica inconstitucional y discriminatoria.