En Laprida, los trabajadores municipales tendrán paritarias. Así surge del Decreto del Ejecutivo Municipal, por el cual se convoca a las organizaciones sindicales con representación a las discusiones en esa instancia sobre condiciones de trabajo. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) celebraron esta convocatoria.

El Decreto Municipal 662/08 convoca a las negociaciones paritarias a los trabajadores municipales de Laprida. De esta manera, con dos representantes por parte, podrán comenzar las negociaciones que incluirán mejoras salariales, condiciones de trabajo, y eficacia de los servicios que se prestan.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), con presencia entre los trabajadores municipales, celebró este decreto ya que es un reclamo histórico de los compañeros del sector.

De todas maneras, se insiste en la necesidad de tratar una ley provincial para que estas condiciones lleguen a todos y cada uno de los municipios de la provincia. Laprida, con esta convocatoria, se convierte en el segundo municipio (anteriormente lo había hecho Tigre) en entablar negociaciones paritarias con los trabajadores públicos.

Comentar este artículo