El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, organización gremial enrolada en la Federación de Trabajadores de la Energía de la Repúblicva Argentina (FeTERA-CTA), comunicó que la Asamblea General Extraordinaria de ayer resolvió por unanimidad convocar a un paro técnico manual administrativo con movilización al Municipio de General Pueyrredón.
La drástica medida se llevará a cabo mañana jueves a partir de las 8.30. La mencionada decisión surge como consecuencia de los tarifazos de público conocimiento y de la clara política de persecución, discriminación y fraude laboral que la empresa EDEA SA ejerce sobre el conjunto de los trabajadores en relación de dependencia.
Como ha sido norma y costumbre en esa organización gremial se mantendrá el servicio y las guardias esenciales que garantizan la continuidad del suministro de energía.
Por otra parte, mañana a las 10.00, Jose Rigane, secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza marplatense, titular de FeTERA-CTA y secretario de Organización de la CTA Nacional, ocupará la Banca Veinticinco del Consejo Deliberante marplatense para denunciar los tarifazos electricos y confirmar las denuncias que junto a un gran número de organizaciones sociales, políticas, barriales, gremiales, culturales, religiosas, de fomento, se han realizado ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.