La Cooperativa de trabajo “Remis Centro Coop” de la ciudad de Bahía Blanca despidió a un compañero del gremio SUCRATyA por el sólo hecho de estar sindicalizado. Una vez más, como viene registrándose en distintos puntos del territorio provincial, se registra un caso más de persecución a los trabajadores que deciden organizarse y conformar un nuevo modelo sindical.

El SUCRATyA (Sindicato Unico de Conductores de Remis y Autos con o sin Tacógrafo y Afines) de la ciudad de Bahía Blanca, conformado en junio de este año y que cuenta con más de 130 afiliados realizó una marcha el 28 de este mes, reclamando la reincorporación de Mauricio Bustos, peón de remis de la cooperativa antes nombrada, ante la dependencia del Ministerio de Trabajo local.

“Lo echaron por estar afiliado al gremio y ser parte de la comisión directiva -señaló Adrian Pistelli, secretario general del sindicato-. Los dueños de esta empresa tuvieron que conformar una cooperativa porque estaban imposibilitado de tener otra figura legal al haber quebrado ya distintas firmas”.

El sindicato, además de nuclear a los choferes de remis, abarca a los mecánicos, administrativos, operadores y mantenimiento edilicio.

Comentar este artículo