La promulgación de la Ley de ampliación presupuestaria para Salud y Desarrollo Humano para el 2009 permite el pase a planta de los 960 becarios incorporados en los listados de este año. La inclusión en el presupuesto de Salud del 2010 de 3000 nuevos cargos, destinados en su totalidad al pase de becarios, abre un nuevo horizonte ya que en el nuevo año finalizarían los contratos precarios entre los profesionales.
La puesta en vigencia de la Ley de Pases de los profesionales que revistan en la 10430 a la 10471, la media sanción en diputados de la Ley de Titularización de Interinos y la toma de estado parlamentario de la que permitiría la regularización de aquellos agentes que están en comisión en establecimientos distintos a su nombramiento de origen, abren la posibilidad de la regularización y la vigencia plena de la Ley de Carrera.
Son, sin lugar a dudas, fruto de la concreción de los pliegos de lucha de la CICOP. Sin bajar la guardia habrá que acumular energías para garantizar su aplicación y avanzar hacia los objetivos no alcanzados, en primer lugar un significativo aumento salarial en los primeros meses del 2010.
Fuente: www.cicop.org.ar