Los trabajadores pesqueros de Mar del Plata cortaron los accesos al puerto en reclamo de una urgente “empadronamiento” laboral de miles de trabajadores que cumplen funciones en cooperativas “truchas”. Raúl Calamante, secretario general de la CTA marplatense se puso al frente de los reclamos

El problema había llegado al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, delegación mar del Plata, y en ese organismo bonaerense debían sentarse hoy a debatir los trabajadores de la Empresa Valastro y sus directivos.

La audiencia fracasó debido a que los directivos empresariales, y sus letrados, no se hicieron presente agotando todas las instancias legales de conciliación para llegar a un acuerdo.

En ese contexto, los trabajadores se dirigieron al puerto local y, tras llamar a un paro de trabajadores, cortaron los ingreso y egresos como medida de fuerza para hacer oír sus reclamos.

Los trabajadores realizaron una importante asamblea presidida por el compañero Raúl Calmante, en la que también participaron dirigentes de la CGT local.

En esa asamblea se resolvió continuar con medidas de fuerzas directas que serán resueltas mañana a las 10 cuando se reúnan en una nueva asamblea general.

Comentar este artículo