El comunicado, firmado por Reigada, dice así:
CTA LA MATANZA REPUDIA DECLARACIONES DEL MINISTRO MACRISTA EUGENIO BURZACO
Siguen los cambios en seguridad de la ciudad, continúan las políticas
Luego de los cambios por el escándalo por las escuchas ilegales y la UCEP, la política de seguridad macrista continúa con la estigmatización y persecución de los más humildes: A las políticas de persecución y represión de personas en situación de calle se agrega ahora la estigmatización de todos los habitantes de nuestro distrito:
DECLARACIONES DE BURZACO
“No es una reforma integral. La idea es hacer una reforma puntual sobre los “trapitos”, la venta ambulante y crear una figura para los que hacen llamados de bromas a las líneas de emergencia”, detalló Burzaco.
“Además, queremos agregar la figura del ‘organizador’: hacer un agravamiento para quienes están detrás de las organizaciones que explotan la venta ambulante”, explicó Burzaco. La reforma incluiría un artículo para que quienes llamen para hacer bromas a las líneas de emergencia puedan ser sancionados con una multa. Burzaco había dicho en un programa de televisión que el merodeo “es una herramienta muy útil, porque si una persona que vive en La Matanza y está en la Capital no puede explicar qué es lo que está haciendo, esa figura serviría para detenerla”.
Desde CTA y las organizaciones que la integran repudiamos la actitud de Burzaco ya que representa, con sus declaraciones, un espíritu racista y discriminador. En La Matanza vivimos más de 2 millones de ciudadanos que, con esfuerzos venimos intentando recuperar la dignidad del trabajo y la solidaridad intentando construir una sociedad sin excluidos, por eso nos preguntamos:
¿Querrá Burzaco un alambrado o muro en la General Paz? ¿Tendremos que sacar una VISA para ingresar a la ciudad? ¿Le prohibiría la entrada a María Elena Walsh, Ignacio Copani, Pablo Trapero, todos ellos matanceros?
NO LO VAMOS A DETENER POR MERODEO EN LA MATANZA, SI LO VAMOS A REPUDIAR, SEÑOR BURZACO.