Las intervenciones quirúrgicas se realizarán en dos hospitales con tecnología de punta financiados por la Republica Bolivariana de Venezuela, ubicados en la ciudad de Yacuiba, Bolivia, con médicos especialistas cubanos.
Previamente la CTA Pilar-Exaltación de la Cruz realizó cuatro reuniones informativas a partir del 25 de octubre. Por medio de referentes barriales, mañana concurrirán pacientes de Monterrey, Derqui, Agustoni, San Alejo, Villa Morra II, Villa Rosa, Carlos Pellegrini, La Lonja, Pinazo, Del Viso, Maquinista Savio, Manuel Alberti, El Rocío y de Capilla del Señor.
La Operación Milagros contempla intervenciones quirúrgicas oftalmológicas de cataratas y de pterigium y está dirigida a los sectores de menores recursos: por eso, el traslado, la intervención, los materiales quirúrgicos utilizados y la estadía de una semana en Yacuiba son TOTALMENTE GRATUITOS. A la vuelta los compañeros intervenidos serán controlados periódicamente durante tres meses en Buenos Aires para seguir la evolución de la operación.
LA OPERACIÓN MILAGROS es un convenio entre la CTA (Central de Trabajadores
Argentinos) y la fundación UMMEP (“Un Mundo Mejor es Posible”) que, con el financiamiento de Venezuela y la técnica oftalmológica de Cuba, se hace posible esta vez en Yacuiba, Bolivia. La CTA Pilar-Exaltación de la Cruz ha sido designada Sede de la OPERACIÓN MILAGROS en la región, por lo que agradecemos a los compañeros del Consejo Directivo Nacional y Provincial por la confianza depositada.