En declaraciones al espacio radial La Justa -ver audio completo-, el secretario general de la AJB, Hugo Blasco, afirmó que “en los últimos 45 días hemos tratado en vano de poder sentarnos a discutir con el gobierno la modificación del decreto, firmado por el gobernador a principios de marzo, por el cual se concreta la primera etapa de la recategorización acordada entre la AJB y el P.E.”.
Según Blasco, “lamentablemente ese decreto no registra en su totalidad el acuerdo alcanzado, sino que deja fuera del mismo a un grupo importante de compañeros, y que debería ser remunerativo, bonificable y sujeta a todos los aumentos salariales desde el 1º de marzo en adelante”.
El titular de los judiciales acusó al gobernador Daniel Scioli de tener “una actitud bastante irrespetuosa y desconsiderada ante los trabajadores públicos, y en este caso los judiciales”.
Cabe recordar que a raíz de la dilación oficial, el gremio decidió llevar a cabo en los 18 departamentos judiciales asambleas, radios abiertas y volanteadas para explicar a los afiliados la situación y revertir el panorama.