La semana pasada se realizó una asamblea de padres y vecinos en la EPB 26 del barrio Las Tunas en Tigre. La convocatoria fue porque se realizó un examen de agua que dio el doble de los parámetros permitidos de arsénico

El municipio aportó otros dos análisis dando por debajo del valor máximo permitido. Ante este cruce de análisis nos hicimos presentes y organizamos las siguientes acciones: Nombramos responsables por zonas, para relevar estimativamente, la cantidad de vecinos del barrio y a quienes se les hace imposible acercarse a las canillas comunitarias.

Reunión con autoridades del municipio

Se le exigió al municipio agua segura, hasta tanto se normalice la situación (56000 litros); que arbitre con urgencia los medios necesarios, con AYSA para realizar el tendido de la red que el barrio no tiene. 3. Bajar de seis a tres meses los análisis de agua. Realizar un control sanitario con vecino de diferentes edades por manzana, para conocer el estado de salud.

La comisión estuvo conformada por el Secretario General de la CTA de Tigre, Esteban Paganini, Zulema Rojas de la mesa de la CTA de Tigre y dos vecinos.

Se citó a una nueva reunión en el barrio para el jueves 26 de julio a las 17.00 hs. en la misma sociedad de fomento del barrio, para analizar la respuesta del municipio y en función de ella, definir las siguientes acciones.

Comentar este artículo