Además de otras sedes en Argentina, México, Estados Unidos y Gran Bretaña, la empresa está situada en 48 entre 5 y 6 de la capital bonaerense, donde la patronal viene ejecutando maniobras de para impedir la organización gremial de sus trabajadores y así postergar los reclamos por sueldos dignos, acordes a la responsabilidad y exigencia técnica que les es requerida, y mejoras en las condiciones de trabajo.
Los trabajadores nucleados en Ce.Pe.Tel denunciaron que “la empleadora incumple con las normas laborales y de seguridad e higiene, realiza contratos basura, cercena la libertad sindical y persigue a sus trabajadores con todo tipo de aprietes como: apercibimientos, pedido de informes, bloqueos en los accesos a pisos y oficinas aledañas a sus puestos de trabajo, e incluso despidos injustificados”.
Por todas estas razones los trabajadores decidieron iniciar una serie de medidas, comenzando con pegatinas en la fachada a modo de “escrache a la patronal” para que la comunidad conozca la situación que atraviesan, exigiendo “la reincorporación de los compañeros despedidos, el cese a los despidos sin justa causa y una inmediata restructuración salarial”.
“Es de destacar”, expresaron, “que luego de estas medidas la patronal dio marcha atrás con los despidos programados para esa semana y renovó tres contratos que vencían el último día del escrache”.
Desde el Ce.Pe.Tel. insistieron en destacar “la valentía de estos trabajadores, que le están haciendo honor a las luchas de la CTA reclamando una sociedad mas justa, libre y soberana”.