Gómez, ex policía y acusado de instaurar un régimen cuasi policial en el municipio, fue trasladado a otra área hasta que se resuelvan el sumario administrativo y las causas penales abiertos en su contra. (Cliquear aquí para ver nota previa)
La decisión es consecuencia, entre otras acciones, del reclamo realizado en forma conjunta por la Comisión Ejecutiva Provincial y Regional de la CTA, en una entrevista con el intendente municipal, Ricardo Ivoskus, realizada el pasado 29 de abril. Si bien en esa entrevista la conducción de la Central exigió - atento a la gravedad de los hechos denunciados-, la remoción del funcionario imputado, se consideró un logro importante haber logrado la separación del cargo. La medida constituye una señal de alerta hacia aquellos funcionarios que fomentan prácticas de persecución contra los trabajadores, comunes en los municipios del conurbano bonaerense.
Los abogados de la Central se encuentran abocados a garantizar que el proceso impulsado contra Gómez termine en una sentencia condenatoria, logrando de esta manera la remoción definitiva del funcionario.
La CTA Regional se encuentra en estado de alerta para garantizar que el ex Director de Defensa Civil no continúe ejerciendo violencia laboral contra trabajadores de otras áreas del municipio.