Todas las organizaciones que integran el ámbito, resaltaron la importancia de continuar articulando las tareas, como el mejor camino para enfrentar la crisis.
Los bolsones de comida fueron reforzados nuevamente por el Municipio y se le entregó a la misma cantidad de pibes, como en la primera entrega. Alrededor de 16.000 bolsones fueron los proporcionados en Tigre en ambas oportunidades.
Las tareas de Desinfección, Desratización, Desinfección; análisis de la potabilidad del agua; desmalezamiento y limpieza de tanques, comenzaron según lo pautado en varios establecimientos y se sigue sosteniendo el compromiso por parte del Consejo Escolar de llegar a realizarlo en todos los Establecimientos Educativos (más de 180 servicios) para fines del mes de agosto.
El martes 26 los equipos Directivos retiraron del Consejo Escolar, el adicional de los elementos de limpieza, para que cada escuela, refuerce la misma durante la semana previa al 3 de agosto.
Consultado el Sec. Gral de nuestra CTA Regional, compañero Esteban Paganini, sobre el accionar del Comité dijo: …” Para nosotros ésta experiencia, confirma aquello que venimos sosteniendo desde la creación de nuestra Central, es imprescindible crear ámbitos para lograr consensos entre todos los actores de la sociedad, donde los trabajadores podamos hacer nuestro aporte en el desarrollo y puesta en funcionamiento de políticas públicas, que garanticen una mayor distribución de la riqueza, si bien nos queda un largo recorrido todavía, en Tigre, el Comité de Salubridad es un camino”…
Adjuntamos el tercer documento.