Se firmó el convenio que garantiza las condiciones de higiene y seguridad para la realización de prácticas profesionalizantes entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes Silvia Almazan, Secretaria de Formación e Investigación de CTA Pcia. de Buenos Aires e integrante del COPRET. Asimismo, estuvieron presentes los Directores de los Centros de Formación Profesional de la CTA San Miguel y Lanus, Richard Pais y Tito De Nichilo, respectivamente.

El convenio estará especialmente dedicado a los estudiantes que este año cursaran el 7mo año de las Escuelas Técnicas y también alcanza a los jóvenes y adultos mayores que concurren a aprender o perfeccionar un oficio en los Centros de Formación Profesional, entre los cuales se cuentan los que funcionan en el marco de la CTA.

Las trayectorias formativas de los estudiantes incluyen estas experiencias entre la escuela y el universo laboral, coordinados por sus profesores o instructores y desarrolladas en fábricas y otras instituciones profundizando conocimientos de los contextos laborales en términos teórico-prácticos.

La firma de este convenio tendrá que asegurar condiciones óptimas para la realización de estas prácticas, tanto a profesores y estudiantes, como a los mismos trabajadores de las empresas e instituciones que participen.

Comentar este artículo