Guillermo Erro, representante de Simeca, destacó que ’la idea de esta actividad es generar conciencia en cuanto al uso del casco, ya que es primordial por el trabajo riesgoso que los compañeros realizan’. ’Además esto tiene que ver con darle un beneficio al mensajero. Por otra parte, le vamos a tomar los datos a unos chicos que no tienen el carnet de beneficios, uno de los beneficios consiste en un convenio con la casa de motos de Paco Auteri para descuentos en lubricantes y repuestos. Tenemos más de 20 afiliados y cada vez se están acercando más trabajadores’, expresó Erro. Por su parte, el director de Tránsito, Juan Andrés Salinardi, manifestó su alegría por haber sido convocado a formar parte de esta iniciativa. ’Estoy gratamente sorprendido por la actividad del sindicato en esta idea de proteger a sus afiliados, y en este caso con algo muy concreto e importrante, que es la seguridad vial. De esta manera, vemos la posibilidad de tenderles una mano para llegar directamente a los vecinos’.
En la entrega de cascos también estuvo presente Martín Barrionuevo, secretario general de la CTA local, organización que acompañó a Simeca desde su comienzo. ’Como central estamos comprometidos en dar resguardo y capacidad de organización a los sectores que todavía hoy no están siendo representados’, consideró Barrionuevo. ’En este sentido habíamos identificado a la mensajería y el delivery como uno de los espacios más desregularizados que hay en la sociedad. Estamos recuperando posiciones en cuanto lo que fue la década de los 90 y creo que el símbolo de la desregulación estuvo de alguna manera en la mensajería cuando el trabajador que había quedado desocupado realizaba esta actividad para vivir. Por eso, tenemos que avanzar definitivamente hacia la reguralización del trabajador en moto’, indicó el secretario.
Por último, Daniel Goggi, afiliado a Simeca, afirmó: ’Este es otro beneficio que obtenemos, también hay que resaltar la posibilidad de poner en blanco a todos los compañeros que están trabajando en relación de dependencia con delivery. Esta será la segunda etapa, y quizás la más costosa para que los trabajadores se sientan protegidos con los beneficios correspondientes’.