Ante el pedido de SUTEBA y CTA para dar respuesta a la investigación realizada por la escuela de enseñanza media número ocho “Presidente Perón", el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando aprobó la colocación de una placa recordatoria en el domicilio de Mabel Lucía Fontana y Pedro La Blunda secuestrados en 1977 por la Dictadura Militar.

La placa que será colocada en la vía pública fue confeccionada por los alumnos y docentes de esa escuela en memoria de los dos desaparecidos secuestrados el veinte de abril de 1977 en su domicilio de Constitución 1274, San Fernando. Junto a ellos fue también fue secuestrado su hijo Andrés de tan solo tres meses quien recuperó la identidad en 1984 gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo.

El proyecto que tuvo el acompañamiento de todos los bloque señala que “el Terrorismo de Estado iniciado 24 de marzo de 1976 puso fin a un gobierno constitucional y desató una cacería que culminó en locura, muerte y desapariciones de las que son víctimas militantes del campo popular. La apropiación de bebés fue una de las más terribles formas de violencia ejercida por el Estado Terrorista”.

La concejal Viviana Nocito enfatizó que “quiero dejar asentado que si bien el proyecto fue presentado por el bloque justicialista, este es un proyecto de todos los bloques porque es un tema que nos interesa a todos y quiero destacar que tuvimos despacho único”.

Hacia el final de la sesión el Presidente del Centro de Estudiantes de la media número ocho, exhibió la placa a los concejales y al recinto, que lució repleto de militantes, muchos de ellos de agrupaciones kirchneristas como Kolina.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

Comentar este artículo