Dentro del local de la CTA Mercedes se vienen realizando varias actividades y una de ellas, de suma importancia y abierta a la comunidad, dio comienzo este viernes. Se trata del inicio del plan de terminalidad escolar FINES, para que los interesados en concluir los estudios secundarios puedan cursar en un horario especial en el local de calle 14 entre 31 y 33. El comienzo fue este martes, con la presentación de los profesores y el plan de estudios y la inscripción, según se indicó, sigue abierta por 15 días más.
“En el local estamos teniendo muchas actividades”, comentó en un principio, consultado por este medio, Miguel Verón, secretario general de la CTA Mercedes. “Aquí se están realizando reuniones de la agrupación metalúrgica de trabajadores de Aceros Borroni, nos reunimos con el gremio los días lunes, nos juntamos con la Mesa Sindical, se dan clases de apoyo escolar, cursos de baile, y abrimos el espacio para las necesidades e inquietudes de los integrantes de la comunidad”, precisó.
En cuanto a la Mesa Sindical, Miguel Verón indicó que uno de los proyectos que se tienen es colocar un hito en referencia los 30 años del paro que planteó Ubaldini y la CGT en 1982 –que para muchos fue el principio del fin de la dictadura– en la plazoleta de los Trabajadores, ubicada junto a la Iglesia Catedral.
El día martes, arrancó el programa FINES 2 para la terminalidad del secundario.
Ya en el salón de clases, especialmente preparado con cómodas mesas para el trabajo grupal, el inspector Jorge Montaldo, quien también es integrante de la comisión directiva de la CTA, explicó los lineamientos del plan de estudio que los alumnos tendrán por delante. “Este plan permite hacer el secundario con una disponibilidad de horario y una estructura diferente. Ustedes van a cursar 6 cuatrimestres parta terminar la secundaria. Cada cuatrimestre consta de 5 materias que ustedes pueden aprobar”, indicó y presentó a la coordinadora administrativa, Silvina Blanco, y a otros de los colaboradores y profesores.
En el otro lugar que se dicta el Plan FINES 2 en la ciudad es en el CENS 451. “La idea es no chocar con lo que se hace allí”, aclaró Montaldo y le cedió la palabra a Miguel Verón, quien destacó que la CTA representa a trabajadores ocupados de distintos gremios, desocupados y cooperativistas, entre otros puntos, a la vez que mostró su alegría y satisfacción por el comienzo de las actividades educativas con el FINES 2.