La ley que establece la regulación sobre el sistema de medios y radiodifusión con un espíritu antimonopólico ha sido trabada desde su sanción en 2009 a partir de diversos recursos de amparo presentados por el grupo Clarín. Tras cuatro años de dilaciones el Máximo Tribunal votó a favor de la constitucionalidad de los artículos cuestionados.
Porque fuimos parte de la Coalición por la Radiodifusión (ahora Coalición por la Comunicación Democrática) como CTA y desde allí participamos en la formulación de los 21 puntos que dieron cuerpo a la Ley, celebramos este triunfo por los derechos de todos por sobre los privilegios de unos pocos.
En relación a este fallo democrático, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y CTA Bs. As. expresó: “ Hoy seguimos siendo parte de la Coalición por la Comunicación Democrática porque estamos convencidos que desde las organizaciones sociales, políticas y sindicales debemos velar por el Derecho a la Comunicación que es la puerta de entrada de todos los demás derechos”
Festejamos la plena aplicación de la Ley que se gestó desde el debate en las organizaciones sociales y por la necesidad de poder dar voz a quienes no la tenían y ejercitar la real libertad de prensa y de expresión.