El pasado Viernes 26 de Julio la CTA Pcia de Bs As protagonizó una protesta en la puerta de la fábrica autopartista Kromberg & Schubert en el partido de Pilar, solicitando la reincorporación de los trabajadores despedidos, mejoras en las condiciones laborales y el debido encuadre de los trabajadores de la planta.

Las trabajadoras y los trabajadores vienen padeciendo sobrecarga laboral, maltrato y condiciones de contratación no acordes a las tareas que desarrollan. Por todo esto iniciaron una serie de medidas de fuerza a principio de año que culmió con los despidos de 56 trabajadoras y trabajadores.

Luego de la intervención del Ministerio de Trabajo y tras la conciliación obligatoria dictada por el mismo, la empresa reincorporó a los despedidos, y tras la conciliación volvió a ratificar los despidos, sumado al intento de vaciamiento de la empresa.

Por ello la CTA exigió este Viernes la inmediata reincorporación de todos los despedidos y el cumplimiento efectivo de los derechos reclamados por los trabajadores, solicitando una entrevista con la gerencia de la fábrica para resolver el conflicto, que se profundizará en caso de no obtener una respuesta favorable.

Del acto participaron representantes de los gremios de FeTIA-CTA, SUTEBA, AJB, APA, FOETRA, SUTNA y Comercio -CTA. Estuvieron presentes las regionales de la CTA de Moreno- Merlo, Pilar - Ex. De la Cruz, San Martín – 3 de Febrero, Tigre, San Miguel - Jose C. Paz - Malvinas Argentinas.

Estuvieron presentes Pedro Wasiejko Sec. Adjunto de la CTA Nacional, Claudio Marín, Sec. Gremial de la CTA Nacional, y por CTA Pcia. de Bs. As. Daniel Pérez Guillén y Pablo Masciangelo Sec Adj. y Sec. Finanzas respectivamente.

Comentar este artículo