En el marco de la entrega de núcleos porcinos genéticos que esta entregando el Ministerio De Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, la CTA Berazategui, ha recibido un nuevo núcleo, es el segundo que recibe la CTA Provincia de Buenos Aires, en el marco de un acuerdo que tiene con el Ministerio de Asuntos Agrarios.

Varias organizaciones, que son parte de la CTA, vienen trabajando sobre la agricultura familiar; para empezar a discutir desde adentro del campo popular, este análisis profundo, que es el cambio de habito del consumo, sustituciones de importaciones, entre otras políticas publicas.

Integrantes de la federación de cooperativas “La Central de Los Trabajadores” : entre ellos las organizaciones sociales Mayo ;Movimiento Territorial Agustín Tosco;MTL;MOCAR, todas de CTA- Berazategui, fueron los encargados de recibir este nuevo núcleo.

Hoy en día ya se esta llevando adelante el núcleo porcino, donde se están organizando los compañeros, en el espacio físico que fue destinado para desarrollar esta producción extensiva, “nosotros estamos cumpliendo un rol fundamental en el territorio, avanzar en el toma de conciencia del común de la gente, para analizar el habito de consumo y hoy también discutir el mercado de la carne.”
Diego Suarez, del Movimiento Territorial Agustín Tosco.

Comentar este artículo