Por tercer año consecutivo madres, tíos, hermanas, amigos y vecinos se dieron cita a las dos de la tarde para recordar a sus seres queridos en el lugar donde fueron hallados sus cuerpos sin vida.
Con la misma fortaleza de cada año, se volvieron a reunir para mostrar el peligro que representa el lugar para los que se bañen en estas aguas, llevando adelante una tarea preventiva ante la escasa difusión y propaganda pública que informe a todos los varelenses sobre el riesgo de vida que implica bañarse en una tosquera abandonada.
Este año, luego de la evocación de las víctimas, familiares y compañeras y compañeros de la CTA Florencio Varela distribuyeron el petitorio que será entregado a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, y evaluaron posibles acciones que promuevan avanzar por justicia para las víctimas y sus familiares, reparación del daño ambiental y el reclamo de políticas públicas que atiendan y resuelvan definitivamente este conflicto que año tras año provoca la muerte de niños y jóvenes en Florencio Varela.
Seguimos reclamando
- Cierre inmediato de la tosquera y remediación efectiva.
- Cerco perimetral con vigilancia que sea efectiva.
- Juzgamiento y condena efectiva a todos los responsables del funcionamiento de la tosquera y el saldo ambiental que dejó.
- Reparación y contención a los familiares de las víctimas.
- Alternativas recreativas para tod@s los niñ@s y jóvenes del barrio.
Comisión Ejecutiva Local
CTA Florencio Varela