En dicha conferencia, el FUDB enfatizó los pedidos por: Escuelas seguras, salarios dignos, Educación Técnica Profesional, Educación Superior, EOE, IOMA, IPS y Comedores Escolares; entre otros.
El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó: "Esto va mas allá de un conflicto salarial. Es una crisis social que ya excede lo educativo. En Buenos Aires faltan 1 millón de cupos de Comedores Escolares, 1 millón de chicxs que no tienen para comer ni en su casa ni en la Escuela. Le reclamamos a las autoridades Escuelas seguras, Comedores Escolares para enfrentar esta crisis y salarios dignos".
"Hay 900 Escuelas sin clases en Buenos Aires, lo que implica 500.000 chicxs sin Educación. Las familias le están reclamando a la Gobernadora que se haga cargo de la Educación Pública. Exigimos que elaboren un Plan de Contingencia. Los establecimientos escolares deben ser seguros, no puede ser que un Trabajador/a de la Educación o un chicx ponga en riesgo su vida por ir a la Escuela", enfatizó Baradel.
Y para finalizar, acentuó: "La situación social es muy compleja en Salud, Educación y Desarrollo Social. Es posible que unifiquemos una medida con todxs lxs estatales bonaerenses; lo van a decidir lxs Docentes en Asambleas".
En el día de hoy, lxs Docentes realizarán actividades distritales junto a la comunidad educativa, visibilizando la situación propia de cada distrito. Mañana, el FUDB se movilizará a la Casa de Gobierno a las 10 hs. y el jueves marchará junto a Docentes Universitarixs en defensa de la Universidad Pública.