En la unidad en la lucha y defensa de las fuentes laborales de los trabajadores, la CTA Avellaneda viene reuniéndose regularmente junto al Sindicato de Obreros Curtidores con los 58 compañeros despedidos irregularmente por la Curtiembre Antonio Esposito SA de Avellaneda.

En una actitud repudiable y que no se condice con la realidad que describen los propios trabajadores de la curtiembre, la empresa Antonio Esposito SA, aduciendo una baja en la producción, pretende despedir a 58 trabajadores del total de 108 que tiene empleados, pretendiendo pagarles un 50% de indemnización. Los trabajadores nos cuentan que la empresa recientemente ha recibido unos 8 mil cueros para procesar y denuncian que en forma paralela viene realizando un vaciamiento para justificar los despidos mientras que en otra de sus empresas la producción sigue resultando optima.

En la unidad de acción, tanto los compañeros del Sindicato de Obreros Curtidores de la Corriente Federal de la CGT como la CTA Avellaneda nos pusimos a disposición de los compañeros despedidos y hemos organizado una colecta de alimentos para sostener el acampe de la que ya hemos realizado una primera entrega encabezados por Hilda Cabrera, Secretaria General de la CTA Avellaneda.

Felicitamos a los compañeros que no se han amedrentado ni aun con el reciente intento de desalojo policial ni con la falta de respuesta de la patronal, y en cambio mantienen una organización y convicciones que los dignifican como trabajadores, reconocida por la comunidad de vecinos y compañeros trabajadores de fábricas de alrededor con sus continuas muestras de solidaridad. Desde la CTA manifestamos nuestro apoyo a los compañeros y exigimos su inmediata reincorporación y pago de salarios adeudados.

Consejo Ejecutivo
CTA Avellaneda