Durante el encuentro, que estuvo presidido por el titular de la Comisión, Diputado Claudio Martín Doñate, se debatieron diferentes proyectos de Ley que tienen que ver con la defensa de las empresas recuperadas, el fomento del trabajo cooperativo y autogestionado y la aplicación de un régimen tarifario diferencial para este sector de la economía.
Con este paquete de leyes se busca generar instrumentos que protejan las fábricas o empresas recuperadas que desde el 2001 hasta esta parte han sido un fomento importante a la generación de puestos de trabajo y que hoy, debido a distintas medidas políticas y económicas, están siendo severamente afectadas.
La Comisión debatió además la necesidad de declarar la emergencia para las empresas recuperadas, administradas por cooperativas, por un lapso de dos años, situación que impediría la ejecución de sentencias de desalojo.
Finalmente se presentó ante la Comisión un proyecto de Ley que busca generar un cuadro tarifario diferencial en servicios públicos (electricidad, gas y agua) para las Cooperativas de Trabajo.
Estuvieron presentes en la Comisión, los Diputados Nacionales Hugo Yasky, Walter Correa, Adrian Grana, Fernanda Raverta, Abel Furlán, Daniel Arroyo entre otros, fue notoria la ausencia de todos los Diputados y Asesores del Bloque Cambiemos.
En representación de CTA y CTA Provincia de Buenos Aires participaron los compañeros Federico Tomarelli (Coop Bahuen - FACTA), Juan Vitta, Paciano Ocampo, quienes hicieron uso de la palabra planteando las necesidades de las cooperativas y defendiendo los proyectos que estaban en debate, junto con Pablo Masciangelo. Aportando al debate participaron además, el compañero Eduardo Montes del FRETAES, el compañero José Sancha de la CNCT y el Presidente de Cueroflex.