Estuvieron presentes expresando la solidaridad y el acompañamiento de los gremios el Secretario de Cultura de CTA pcia de Bs. As. Pedro Ponce Carrasco, la Secretaria de Jubilaciones de SUTEBA Marina Mapelli, el Secretario de Jubilaciones del SUTEBA La Plata Hernán Parra y el Director del CFP n°403 de CTA San Miguel Winston Richard País
Continuando con el achique del Estado el gobierno de María Eugenia Vidal, disolvió el CFAP , cesanteando además a los trabajadores que desempeñaban tareas en dicho Centro.
Con estos despidos el Estado se desprende de valiosos trabajadores encargados de asesorar, brindar soluciones, herramientas e instrumentos para el mejor funcionamiento de la Administración Pública dentro del ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación.
Entre los 50 cesanteados, además, se encuentran un grupo de docentes que tenían la función de formar a aquellos formadores que luego se desempeñarían en los Centros de Formación Profesional de toda la provincia, siendo esto el primer paso del gobierno de Vidal en el anunciado traspaso de los CFP al Ministerio de Trabajo.
Desde la CTA rechazamos este nuevo ataque contra la clase trabajadora por parte del gobierno provincial, esta vez por partida doble, contra puestos de trabajo de decenas de compañeras y compañeros y además contra la formación laboral de miles de bonaerenses.