Se realizó la presentación en la capital provincial, de la que participaron: José Sancha en representación del cooperativismo de trabajo, Daniel Moreira, por Asociación Pyme; y por CANPO: Lucas Aguilera y Walter Córdoba, todos ellos acompañados por Roberto Baradel, secretario general de CTA de los Trabajadores de pcia Buenos Aires y Sec Relaciones Internacionales de CTA T Nacional. Además, se hicieron presentes funcionarios provinciales y representantes de productores y empresarios locales.
Uno de los objetivos centrales de este esquema que se está gestando y replicando en diferentes provincias es denunciar las políticas oficiales de destrucción de la industria que solamente benefician a los sectores financieros especulativos y llevar adelante un plan de acción conjunto para poner sobre la mesa las discusiones y las soluciones que necesita la producción nacional.
“Las cooperativas de trabajo son parte de la construcción de este frente cuyo destino está atado al de las pequeñas empresas y al de los trabajadores. Se trata de un sector que solamente puede subsistir si se protege el mercado interno y la producción nacional”, expresó Sancha.
En tanto Roberto Baradel expresó "es fundamental apoyar todas las iniciativas tendientes a generar trabajo y unirnos todos los sectores que nos vemos afectados por las políticas del gobierno ."