El miércoles 28 de febrero la CTA de los Trabajadores estuvo presente en la Cámara de Diputados de la provincia, denunciando el intento de traspaso de los Centros de Formación Profesional (CFP) al Ministerio de Trabajo y planteando, junto al SUTEBA, a los legisladores de los bloques Unidad Ciudadana y Frente Renovador que realicen un pedido de informes al Director General de Cultura y Educación Sánchez Zinny sobre los cierres de escuelas de islas, escuelas rurales, Plan Fines, adultos,entre otros.

El Director del CFP 403 de la CTA, compañero Richard Pais, hizo un informe de la situación que atraviesan los Centros de Formación Profesional conveniados con la DGCyE, expresando la inquietud y zozobra en que están sumidos desde que se enunciara la posibilidad del traspaso al Ministerio de Trabajo!

Planteamos firmemente el respeto a:
- la Ley de Educacion Nacional,
- la Ley de Educacion Provincial,
- la Ley de Educación Técnico Profesional, y
- la misma Constitución Nacional y Provincial

Nos manifestamos asimismo por la firme defensa de los derechos laborales de los docentes de los Centros y de los trabajadores que en ellos se forman.

Expresamos nuestro rechazo a transformar nuestra Formación Profesional en un festival de cursos de capacitación cortos y orientados a las necesidades del mercado y las empresas .

Ratificamos nuestra concepción de una educación de calidad, transformadora de la vida de los trabajadores y la de sus comunidades.

Este es uno de los tantos pasos que estamos dando como CTA en la amplia convocatoria a distintos sectores de la sociedad en la pelea por Trabajo Digno y una educación al servicio de la Clase Trabajadora y el Pueblo