Este martes 18 de diciembre se realizó la reunión entre la CTA y el Intendente Municipal de Rauch, Maximiliano Suescun junto a la Multisectorial Rauch (
Mov. Popular Dignidad, SUTEBA y ATE).

EL Secretario General Adjunto de CTA Pcia. de Bs As, Raúl Calamante comunicó la presentación que se realizara ante la Defensoría del Pueblo el pasado 4 de diciembre, del Petitorio que visibiliza la Emergencia Social en la que se encuentra el Barrio Villa Burgos.

Como resultado de la reunión se acuerda que los Organismos pertinentes al Municipio garantizarán:

EN LO INMEDIATO:

1) Arreglo del elemento bombeador (ya existente) distribuyendo instalaciones de canillas domiciliarias; realizar extendido del ramal del tanque a cada domicilio.

2) CAMINO (Trayecto Villa Burgos/Villa San Pedro); mejoramiento (entoscado, engranzado). Se sugiere como alternativa, ante la certeza de la instalación de Balanza de Control de Carga, poder utilizar el decomiso de piedra, siendo aceptada la propuesta por el ejecutivo.

LO MEDIATO: CTA sugiere la posibilidad de instalación de Bomba Solar Sumergible Centrífuga, donde el Intendente se compromete a realizar las acciones pertinentes.

La Multisectorial explicita la necesidad de seguir dialogando y acompañando las concreciones que aseguren este proceso donde el Estado garantice los Derechos de Calidad de Vida de las familias.