Ante los hechos que involucran el despido, sin causa ni preaviso, de un trabajador de planta permanente de OSPIN Central (Obra Social del Personal de la Industria del Neumático) que depende del Sindicato del Neumático (SUTNA), los trabajadores de esta entidad comunican su solidaridad con el compañero despedido como así también con las compañeras Viviana Romero y Maria del Carmen Soto que fueron suspendidas por 30 días, alegando irregularidades en sectores a los cuales no pertenecen

Asimismo, con los compañeros administradores de campings y hoteles que hasta el día de la fecha no conocen su situación laboral y a los cuales les solicitaron verbalmente que abandonen la vivienda. Exigimos la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo.

También repudiamos y exigimos que no vuelva a suceder las formas, (copia fiel de la utilizada por el gobierno de turno) en la que los compañeros se enteraron de su situación laboral al presentarse a sus puestos de trabajo el día lunes 30 de Mayo no pudiendo ingresar a la entidad debido a que personal de seguridad contaba con un listado con los nombres de aquellos compañeros que tenían prohibido el ingreso al edificio. Dejando claro que no se quisieron tomar el trabajo de hablar con cada uno de ellos para consultarles o informarles cuales eran las supuestas irregularidades, y tampoco se enviaron los telegramas correspondientes, generando obvias incertidumbres.

Los despidos carecen de todo tipo de justificación y, entendemos, se inscriben en el marco de una política de coerción, apriete y persecución por parte de la nueva comisión directiva. Creemos merecer el mismo respeto y tenemos los mismos derechos que los trabajadores del Neumático, a los cuales la nueva comisión directiva representa.

Los trabajadores de Ospin seguiremos en estado de alerta, reclamando por los compañeros cesanteados y suspendidos ya que, entendemos, se trata de la punta del iceberg de decisiones políticas que buscan disciplinar a los trabajadores que defienden sus derechos laborales. Creemos que no es casual que el despido haya sido luego que el compañero Gustavo Garcia haya incentivado la afiliación de sus compañeros al sindicato que les corresponde, es por esto que el personal de OSPIN exige la reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos y suspendidos y advierte la gravedad del hecho siendo que, en todos los casos, los despidos fueron sin justa causa y sin pre-aviso.

Esperamos contar con la solidaridad de los afiliados a la Obra Social y al sindicato del Neumático, ya que somos los trabajadores que pasamos a través de diferentes comisiones directivas sin sufrir ningún tipo de persecución, y somos quienes, además de realizar la atención al afiliado, escuchar sus reclamos y problemas día a día, en la medida de nuestras posibilidades, resolvemos los problemas de los mismos. Queremos dejar en claro que nosotros no aterrizamos ayer, sino que estamos desde hace años trabajando para el afiliado de Ospin.

LOS TRABAJADORES DE LA OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DEL NEUMÁTICO ARGENTINO EXIGIMOS LA REINCORPORACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y SUSPENDIDOS.