La CTA y sus regionales acompañaron este 21 de noviembre el reclamo de trabajadoras y trabajadores de enfermería quienes en su día realizaron una jornada de lucha contra la precarización laboral en el sector y demandaron la inclusión de las y los licenciados de Enfermería, Bioimágenes e Instrumentación en la carrera profesional.

En rechazo al ajuste y a las políticas de ajuste que pesan sobre el sistema de salud público, tanto a nivel nacional como provincial, nuestras regionales acompañaron este miércoles 21 de noviembre diversos reclamos realizados en el territorio bonaerense.

En Tapalqué, la CTA regional Olavarría, participó de la jornada de protesta en la puerta de la Municipalidad donde se iba a hacer presente la Gobernadora Vidal, pero una vez más la mandataria evitando a las y los trabajadores, ausentándose de sus obligaciones.

Asimismo en San Nicolás la CTA de los Trabajadores participó junto a ATE y CTA- A, acompañando el reclamo de los profesionales de la salud que se están viendo afectadxs por medidas del gobierno de María Eugenia Vidal, como consecuencia del brutal ajuste que el gobierno está imponiendo en un área tan sensible como la salud.

Por su parte la CTA Chivilcoy realizó una jornada de protesta con volanteada por el centro de la ciudad, sumándose a la movilización de las compañeras y compañeros enfermeros hasta el municipio.

También la CTA Regional San Miguel se manifestó movilizando desde el Congreso de la Nación a Plaza de Mayo para frenar la reforma impulsada por el gobierno porteño, que desconoce a lxs enfermeros y enfermeras como profesionales de la salud y pretende considerarlxs como personal técnico-administrativo.