Este jueves 1° de marzo las organizaciones sociales que conforman el Frente Barrial CTA realizaron diferentes actividades en el territorio bonaerense, para denunciar el brutal recorte de derechos tras una serie de decisiones del gobierno nacional y provincial.

Con actividades de difusión en las delegaciones de ANSES los integrantes del Frente Barrial dieron a conocer las consecuencias que traerá aparejado el fin de los programas sociales “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”.

Entre las decisiones gubernamentales que más afectarán a la comunidad, explicaron, se encuentran el cese de obras de mejoras iniciadas en los barrios y los arreglos en establecimientos educativos,

Las organizaciones expresaron, también, su absoluto rechazo a la medida impulsada por el gobierno nacional de exigir a los beneficiarios de programas sociales la continuidad en el sistema educativo para percibir la compensación económica siendo que el propio gobierno viene cerrando escuelas de adultos, de oficios y el plan FINES.

Además alertaron que todas estas medidas contra las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Social provocará la desorganización de estos poniéndolos en situación de vulnerabilidad, facilitando así el regreso de los llamados “punteros”.

Finalmente denunciaron la estrategia del gobierno en provocar una “descooperitivización”, decisión que profundizará la concentración de la obra pública en manos privadas, unos 1500 millones de pesos que dejarán de ingresar al mercado interno, con las consecuencias que ello implica.