El día de hoy tomamos conocimiento de que el Gobierno Nacional rescindió el convenio que permitía que los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Integral de Recicladores Urbanos Juana Azurduy (C.I.R.U.J.A.) de Florencio Varela recolectaran papel, cartón y plásticos provenientes de la actividad diaria del Congreso de la Nación, con la finalidad de reingresarlos en el sistema productivo como material reutilizable, generando un salario, reduciendo el impacto ambiental por el depósito de residuos y estableciendo un modo concreto de reciclado en grandes volúmenes.

Nuestros compañeros habían iniciado de este modo una trayectoria como modelo a seguir por otras organizaciones de recicladores y reconocida internacionalmente por la eficacia en el cuidado de la sustentabilidad del Ambiente. Hoy, esa experiencia de gran valor social se truncó por quienes entienden que en la lógica del mercado el pez grande siempre se come al chico.

REPUDIAMOS LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI, NOS SOLIDARIZAMOS CON NUESTROS COMPAÑEROS Y LUCHAREMOS JUNTO A ELLOS PARA RECUPERAR LO QUE LES HAN QUITADO, QUE NO ES NI MÁS NI MENOS QUE EL DERECHO AL TRABAJO POR EL BIEN COMÚN.

CTA FLORENCIO VARELA