El Subsecretario de Energía de la Provincia, Gaston Ghioni, estuvo a cargo de la presentación del informe, el cual plantea las dificultades y las potencialidades en relación a este tema, que afectan a nuestra provincia y nuestro país.
Andrés Weiner, investigador del IDESBA, desarrolló un análisis de coyuntura respecto de la complejidad de la situación actual ante la inflación, el valor del salario, y el precio de los alimentos.
Luego continuó el Plenario con exposiciones, donde se conversó acerca de la importante agenda que tiene la Central para continuar teniendo el protagonismo y la responsabilidad que ha adquirido estos últimos años a partir de la resistencia al neoliberalismo, como actor principal de las representaciones populares.
Marcándose un rumbo de organización y profundización de la actividad de la Central para el segundo semestre, en todos los distritos y acompañando a todas las organizaciones sindicales y barriales. Así mismo para reafirmar la organización tanto del Congreso Nacional, que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza, como de las elecciones generales que se realizarán este año.